Presentación

Esta página incluye los resultados obtenidos por nuestro grupo respecto a la regulación jurídica de la colaboración estable entre empresarios y, en particular, de las redes empresariales. Nos ocupamos tanto de las relaciones encauzadas por medio de contratos bilaterales de cambio que generan redes de contratos de franquicia, concesionarios, distribuidores selectivos o agentes como de estructuras organizativas más complejas de índole contractual o societario, como las alianzas estratégicas, joint ventures, uniones temporales de empresa, agrupaciones europeas de interés económico, cooperativas de empresarios, productores o prestadores de servicios, o grandes sociedades profesionales.

Prestamos especial atención no sólo a los problemas jurídicos contractuales y societarios, sino a los de propiedad industrial, transferencia de tecnología, competencia y competencia desleal. Incluimos información sobre los actos que realizamos, publicaciones, noticias, jurisprudencia, recogiendo los vídeos de muchas de estas actividades.

Por medio de esta web pueden contratarse los servicios de arbitraje, mediación y consulting de los miembros de este grupo de investigación, además de ponerse en contacto con nosotros para la elaboración de dictámenes, proyectos de investigación, sesiones formativas internas o notas legales.