Congreso “Redes, coordinación y daños en el Derecho de Defensa de la Competencia”

23 / 10 / 2018

Los próximos días 29 y 30 de noviembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el Congreso “Redes, coordinación y daños en el Derecho de Defensa de la Competencia”, congreso enmarcado dentro del proyecto de investigación Coordinación Empresarial Lícita en el Derecho de la Competencia CELDEFCOM.

El Congreso analizará, a través de diversas mesas, los espacios para la coordinación empresarial lícita dentro del Derecho antitrust, en los ámbitos de las plataformas digitales, knowledge intensive organizations, el sector asegurador, las redes de tarjetas bancarias, la cadena de suministro y las redes empresariales en general.

Por su parte, las mesas dedicadas al estudio de las reclamaciones de daños por infracción del Derecho de la Competencia abordaran cuestiones como el papel del juez en estos procedimientos, la legitimación de las partes, el cálculo de los daños, las cláusulas de sumisión a fuero o la posibilidad de accionar por daños en el ámbito del art. 3 de la Ley de Defensa de la Competencia.

El Congreso contará con la participación de ponentes de diversas Universidades españolas así como Magistrados especializados en los temas objeto del mismo.

El programa del Congreso se encuentra disponible pulsando aquí.