CONÓCENOS

Nuestro grupo de investigación está compuesto por un conjunto de investigadores que, en su mayoría, han realizado un largo trayecto conjunto en el estudio de los contratos de distribución y las redes empresariales.

El trabajo en el campo lo inició el Investigador Principal del Grupo, Prof. Dr. Juan ignacio Ruiz Peris que publicó ya en 1991 su monografía "El contrato de franquicia y las nuevas normas de defensa de la competencia" Ed. Civitas.

Con posterioridad, en 2003, dirigió el primer proyecto de investigación relativo a las redes de franquicia: "Desarrollo contractual de las redes de franquicia" BJU 2003-07935, al que se incorporaron la Profa. Dra. Carmen Estevan de Quesada, la Dra. Carmen Cerdá Martínez Pujalte y el Dr. Jaume Martí Miravalls, entonces Becario de Investigación, el cual realizó su tesis doctoral bajo la dirección del Prof. Dr. Juan Ignacio Ruiz Peris, durante la vigencia del mismo.

Tras este primer proyecto de investigación, se expandió el campo de investigación a todo el ámbito de las redes empresariales a través del proyecto SEJ 2006-14815 "Sistemas de redes empresariales. Transparencia, contratación y concurso", con los miembros anteriores y en cuya vigencia el Dr. Jaume Martí Miravalls defendió su tesis doctoral.

La continuidad de esta investigación viene asegurada con los actuales proyectos "Hacia un Derecho para las redes empresariales" DER 2010/21114 del Ministerio de Ciencia e Innovación y "Governance de las Redes Empresariales" del programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia de la Generalitat Valenciana, dirigidos ambos igualmente por el prof. Dr. Juan Ignacio Ruiz Peris.

En la actualidad el grupo de investigación ha incrementado su potencia con la participación de los profesores doctores Josu Sagasti Aurrecoechea, Javier Viciano Pastor, Francisco González Castilla y Rafael Marimón Durá, al que se une Carlos Gómez Asensio, Becario de Investigación que en la actualidad está realizando su tesis doctoral también en materia de redes.

Pretendemos que el futuro nos lleve a conectarnos con grupos de investigción nacionales y extranjeros que desarrolle líneas de investigación similares o complementarias de cara a la creación de una verdadera red de conocimiento de carácter europeo y global relativa a la materia objeto de estudio.