Carmen Estevan de Quesada

Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universitat de València y Presidenta de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana;

Formada en el Liceo Francés de Valencia, obtuvo posteriormente la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Valencia, el Master en Derecho en la London School of Economics and Political Science, y el Doctorado en Derecho en la Universidad de Valencia.

Ha obtenido y disfrutado numerosas becas de prestigio que le han permitido desarrollar su labor investigadora en varias Universidades y Centros de Investigación europeos: Humboldt Universität de Berlín (Beca de Investigación de la Fundación Alexander von Humboldt), Ludwig Maximilian Universität de Múnich (Beca de Investigación del DAAD), Universität Hamburg (Beca FPI del Ministerio de Educación), Max-Plank-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht de Hamburgo (Beca de Colaboración de la Max Plank Gesellschaft), Institute of Advanced Legal Studies de Londres (Beca FPI del Ministerio de Educación).

Imparte docencia en Grado y Postgrado en la Universitat de València, donde coordina los Grupos de Alto Rendimiento Académico del Grado en Derecho en los que también  es docente. Coordina e imparte docencia en el Proyecto de Innovación Educativa “Enseñanza del Derecho en inglés”, y dirige la colección de materiales docentes “Learning Law” asociada al mismo. Ha sido examinadora externa de la Universidad de Sheffield, Coordinadora de Cursos “Introducción al Derecho español” en las Facultades de Derecho de las Universidades de Warmia y Mazuria en Polonia y de Bucarest. Ha impartido clases y conferencias en distintos cursos, masters y doctorados tanto en España como en el extranjero.

Su labor investigadora la ha llevado a participar en numerosos proyectos de investigación en diversas áreas. En la actualidad es la Investigadora Principal de dos proyectos de investigación: uno sobre Gobierno de Redes Empresariales en el sector bancario (financiado por la Fundación Volkswagen y desarrollado con un grupo de investigación de la Universidad de Bremen), y otro sobre Coordinación empresarial lícita en el Derecho de la Competencia (Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia) junto con el Prof. Ruiz Peris. Ha publicado dos monografías de investigación y numerosos capítulos de libro y artículos en revistas especializadas, tanto en España como en el extranjero, sobre Derecho de la competencia, Derecho de sociedades, Redes empresariales, Mercados financieros, y Protección de consumidores.

Ha sido Vicedecana de Relaciones Internacionales, Presidenta del Tribunal de homologación de títulos extranjeros, y miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, así como Miembro de la Comisión Permanente de Movilidad y del Claustro de la Universidad de Valencia.

En la actualidad es miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra ATA-Universidad de Valencia sobre Trabajo Autónomo y Presidenta de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana.